Pilar Garrido defiende presupuesto y resalta rigidez de gasto
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 septiembre, 2020 04:24 p. m.
El presupuesto del 2021 por ¢11 billones incluye un recorte millonario de gasto, a la vez que es sumamente rígido con partidas fijas, dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico, esta tarde en la comisión de Hacendarios.
Y es que el gobierno presupuestó una reducción de ¢360 mil millones, en relación con el año en curso, mientras que ¢2 billones se pagarán en deuda.
En cuanto al dinero que recibirá el Mideplan, Garrido, resaltó que hay una rebaja considerable.
El recorte de gastos obedece a reducción de recursos del Fondo de Preinversión, renegociación de alquileres y la aplicación de teletrabajo a 85% de personas funcionarias.
Se trata de una disminución de ¢395 millones.
“Este presupuesto, austero y responsable es el resultado de un esfuerzo grande en dos direcciones. Primero, a la luz de los retos fiscales que enfrentamos, hemos renegociado alquileres, eliminamos plazas vacantes y potenciamos el teletrabajo como política institucional permanente, dado que el 85% de la planilla de Mideplan puede realizar labores desde su casa. Segundo, hemos realizado un esfuerzo, con miras a cumplir con las transferencias”, dijo Garrido.