Piloto profesional costarricense se une a Infinity Esports
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 16 agosto, 2019 06:29 p. m.
Gillette Infinity Esports, el club latinoamericano de deportes electrónicos fundado en Costa Rica, desembarca en los juegos de carreras junto al piloto profesional Bernal Valverde, quien desde 2015 compite activamente en Gran Turismo 5.
Valverde, costarricense de 28 años, está en el top mundial de la Manufacturer Series de los FIA Gran Turismo Championship, en donde el mes pasado logró la segunda posición en Nurburgring, Alemania.
Lea más: Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica
Entre sus logros destacan el premio Red Bull GT5 Time Attack Challenge en 2012; fue finalista de la región americana en GT FIA Championships, Nations Cup, Las Vegas 2018, y tiene cuatro victorias en el campeonato SCE de MundoGT.es, Gran Turismo 5.
Valverde también fue campeón del CEL 2018 de GT Sport y del GT Fusion 2016, de Gran Turismo 6, entre otros.
“Me resulta increíble haber llevado esto a un nivel de poder firmar un contrato con el club más importante de Esports de Latinoamérica”, aseguró Valverde.
Valverde se estrenará con Infinity Esports a finales de agosto cuando participe de la FIA Gran Turismo World Tour que tendrá lugar en New York.
Lea más: Equipo nacional Infinity eSports se expande a Colombia
Como piloto de automovilismo tradicional, Bernal Valverde es el actual líder de la tabla de posiciones del CTCC en Costa Rica y ganó este año las tres horas de la categoría “País”.
Cuenta entre sus logros con siete campeonatos nacionales de kartismo y fue cinco veces representante de Costa Rica en el Rok International Final, evento internacional de kartismo, Italia.
Además, fue nombrado kartista del año por el Automóvil Club de Costa Rica en 2010.