Piza responde a Álvarez con cifras sobre pensiones
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2018
Rodolfo Piza, candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), salió al paso de los ataques de Antonio Álvarez, su homólogo en Liberación Nacional (PLN), acerca de la suspensión de las pensiones de personas con parálisis.
Lea más: Álvarez reafirma que Piza mintió sobre pensiones para personas con parálisis
Aunque Álvarez tildó de mentiroso a Piza por ocultar que cortó dichas pensiones cuando fungía como presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social, el socialcristiano niega que fuera así, y más bien apunta al PLN como responsables de eliminar dicho beneficio.
Piza se respalda con cifras del Régimen no Contributivo de la Caja, recopiladas entre diciembre de 1997 y mayo de 2002. El candidato del PUSC fue presidente ejecutivo de dicha institución entre 1998 y 2002.
Lamentable que @alvarez_desanti tenga una relación tan difícil con la verdad. Voy a tener que refrescarle nuevamente algunos puntos importantes:
— Rodolfo Piza (@PizaRodolfo) 1 de febrero de 2018
1. Irónicamente, fue Liberación que en marzo del 98, suspendió todo otorgamiento de pensiones de personas con parálisis cerebral.(1/3) pic.twitter.com/ydSgTITE4n
En las cifras mostradas, se ve que en marzo de 1998 se cortan las pensiones, poco antes de que Miguel Ángel Rodríguez asumiera como presidente y nombrara a Piza en su antiguo cargo.
Desde entonces las personas incluidas en este régimen especial aumentaron, a excepción del año 1999.
Incluso Piza asegura que al final de su periodo habían 2.460 personas con parálisis beneficiadas, contrario a lo que le achacaba Álvarez.
Este tema causó revuelo en el debate televisado de Teletica, debido a que Piza consideró injuriosas las declaraciones de su contraparte, al punto que le sugirió utilizar enjuague bucal antes de hablar de él.