Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



NACIONALES


Piza, sin tumultos ni contratiempos

| Lunes 03 febrero, 2014


Rodolfo Piza fue conducido a la mesa de votación por su sobrina Sofía Echandi. Gerson Vargas/La República


Piza, sin tumultos ni contratiempos

Candidato fue apoyado por su círculo familiar y de amigos

Asumió la candidatura a la Presidencia de rebote, en un partido que se resquebrajó y perdió caudal electoral, posiblemente más encantado con otros grupos como el Movimiento Libertario.

Rodolfo Piza inició su día con un desayuno con la prensa en restaurante Le Chateau acompañado por su esposa Annie Loría y sus vicepresidentes Carlos Araya Guillén y Patricia Vega. Vega se mostró alegre por la respuesta de los socialcristianos en la calle: “Me sorprendió mucho, lo primero que vi al salir de mi casa fue unos carros con banderas del PUSC. Eso fue como una buena señal para iniciar el día”, agregó.
Tras una breve visita a Radio Universidad llegó a su mesa electoral ubicada en el Colegio México en Barrio Aranjuez, al ser las 10.10 a.m. El recibimiento se caracterizó por un ambiente ameno, donde el candidato aprovechó para saludar a la gente y tomarse algunas fotos, entre coros y risas.
El candidato fue aclamado ¡Se oye, se siente Piza sí es decente!, argumento que repitieron con insistencia sus seguidores.
Figuras de tradición socialcristiana se hicieron presentes para acompañar y dar apoyo a su candidato, tales como don Rogelio Pardo, quien fue Ministro de Salud, y de Ciencia y Tecnología, en los dos últimos gobiernos socialcristianos.
“Rodolfo y yo somos muy amigos desde hace tiempo y hoy he querido estar con él. En realidad me siento entusiasmado porque he visto que la gente está saliendo a votar y está valorando la opción que vale la pena”, resaltó.
La coordinación de ese centro de votación para el PUSC estuvo a cargo de Beatriz Piza, hermana del candidato. “Me siento muy feliz. Por acá han desfilado muchos amigos y conocidos que reconocen la labor de mi hermano de levantar un partido con honestidad, esfuerzo y actitud intachable.
Acá muchas personas de otros partidos se han acercado para decirme, Rodolfo es el mejor, sin duda, es el más decente, esperemos que el resto de los costarricenses se dé cuenta de esta realidad”, resaltó
El candidato también fue acompañado por personas mayores como doña Flora Angulo de Pardo, de 98 años, quien destacó activamente en la política como munícipe de San José y presidenta del APSE, entre otros cargos.
“Rodolfo es una persona inmensamente preparada, muy estudiada, religiosa, no tiene rabo que le majen, sus respuestas son buenas y sus planes de gobierno muy acertados”; mencionó la socialcristiana de corazón, quien participó en las primeras elecciones femeninas en 1953 como proselitista.
El círculo de seguidores del candidato del PUSC estuvo compuesto, además, por individuos que han acompañado a Piza a lo largo de toda su vida, como Luis Gutiérrez, compañero en la escuela Buenaventura Corrales, en el Colegio Seminario, en la Universidad de Costa Rica y en el bufete.
“Sé lo que tiene en el corazón, su inteligencia y su preparación para asumir esta candidatura, es un hombre intelectual, que tiene la capacidad completa para ser el Presidente de la República”.


Suly Sánchez
ssanchez@larepublica.net
@SulySanchezLR







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.