Plan piloto habilita dos eventos masivos con personas vacunadas a partir de noviembre
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 02:39 p. m.
Personas que cuenten con el esquema de vacunación completo, podrán asistir a los primeros dos eventos masivos que se realizarán en Costa Rica desde que llegó la pandemia.
Esto gracias a la aprobación de un plan piloto aprobado por las autoridades de salud y presentado por el Ministerio de Cultura y Juventud y el sector de producción artística.
Lea más: Empresarios seguirán formato de Disney para reactivar eventos masivos
Se trata de dos eventos con artistas nacionales, el primer se realizará en noviembre en Parque Viva para 2500 personas y otro a inicios de diciembre en el Estadio Nacional con un aforo de 5 mil personas.
Además, se deberán cumplir con las medidas sanitarias que se conocen actualmente.
Posterior a estas actividades, se realizará una evaluación, tras la revisión de resultados y ante la evolución epidemiológica se analizarán nuevas opciones para la apertura de actividades de forma paulatina.
“Para nosotros esta empresa cultural representa el reto más esperado y para el que nos hemos preparado desde hace meses. Lo asumimos con la responsabilidad que amerita el coadyuvar en la reactivación, que se hace urgente, de un sector de la economía del país, que ha esperado de forma paciente, responsable y valiente”, dijo Francis Villalobos, LuzArt.
Lea más: Artistas y empresarios abogan por no cancelar eventos
Los detalles concretos de los eventos serán dados por las respectivas producciones; sin embargo, entre las medidas previstas son:
- La compra previa de boletos (no se venderá el día del evento), por burbuja y generación de comprobante digital (código QR).
- Entrada controlada con distanciamiento, carrileras y horarios específicos de zona.
- El acomodo de burbujas por zonas y con el formato estrella para mantener el distanciamiento social.
- El público deberá seguir los protocolos de uso de mascarilla, estornudo, distanciamiento, lavado de manos y evitar asistir si tiene síntomas de gripe o resfrío.
- Burbujas máximo de cinco personas y controles de zonas comunes.
- Supervisión constante.
- Suspensión temporal o definitiva del evento musical en caso de incumplimientos a los lineamientos establecidos.