Playa Tamarindo asegura dos sedes para los Juegos Deportivos Nacionales de Guanacaste 2024
Competencias de las disciplinas del triatlón y el voleibol de playa se llevarán a cabo en la localidad
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 28 diciembre, 2023 03:00 p. m.
Competencias de las disciplinas del triatlón y el voleibol de playa de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024 se llevarán a cabo en Tamarindo, en el cantón de Santa Cruz, uno de los centros turísticos más importantes de la provincia.
Las instalaciones donde se alojarán las delegaciones de atletas que buscarán medallas en esos deportes estarán ubicadas en el Liceo de Villarreal centro educativo situado apenas a cinco kilómetros de Tamarindo centro.
El Consejo Nacional de Deportes otorgó la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2024 a la provincia de Guanacaste, finales que se realizarán en el marco de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica el 24 de julio de 1824.
“Estaremos de lleno apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance porque nos interesa atraer eventos deportivos y culturales que son un complemento perfecto para ampliar el menú de opciones que los visitantes, nacionales y extranjeros, pueden realizar cuando vienen a la comunidad”, dijo Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT),
De acuerdo con la plataforma de Booking en Playa Tamarindo y comunidades aledañas, operan unos 130 hoteles para una amplia gama de presupuestos.
Lea más: Juegos Nacionales tendrá cantidad récord de deportes paralímpicos
“El tema del alojamiento es una de las grandes fortalezas para recibir a las delegaciones que eventualmente nos visiten como parte de los equipos, aparte de eso las opciones para realizar otras actividades son muy amplias, así que las personas que podrían llegar para los Juegos 2024 tienen muchas opciones para conocer el lugar”, añadió Imhoff.
Para el Presidente de la CCTT el respaldo a Playa Tamarindo como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2024 representa “una señal de confianza que fundamenta, entre otras razones, en el crecimiento de la infraestructura hotelera de los últimos años”.
“Este aumento ha sido sumamente muy importante en cuanto a la generación de empleo, el pago de impuestos para el gobierno local y ahora nos convierte en un punto de atracción de pruebas deportivas”, añadió Imhoff.