Plazoleta Municipal en Limón llevará el nombre de Sherman Güity
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 01 octubre, 2024 10:00 a. m.
Con una ceremonia, bandas y caravana, recibieron en su tierra natal, Puerto Limón, al paravelocista nacional y bicampeón paralímpico Sherman Güity.
Durante el evento realizado este sábado 28 de septiembre, el costarricense envió un inspirador mensaje a la juventud caribeña: “No dejen de soñar”.
Lea más: (Video) Este era mi sueño: Sherman Güity al coronarse campeón paralímpico en París 2024
"Estoy muy contento de estar aquí. Siempre que vengo, me pone feliz llegar a mi tierra, Limón. Estoy súper contento de que la gente me salude, me apoye y de que me reciban tan bonito. Soy de acá, aquí fue donde empecé a soñar. Esto es algo muy bonito", expresó Güity.
El acto comenzó con una caravana a las 10 a.m., que partió del plantel de Recope en Moín y culminó en el Palacio Municipal, donde se anunció que la Plazoleta Municipal llevará el nombre del atleta adaptado.
Municipalidad de Limón/La República
Esta propuesta fue presentada por la alcaldesa Ana McCalla y aprobado por el Concejo Municipal de Limón.
El evento contó con la presencia de figuras locales, como los vicealcaldes John Gutiérrez y Katherine Calvo, miembros del Comité Cívico Étnico Negro, del Comité Cantonal de Deportes, atletas locales, y el Capellán Municipal Steven Brown, además de familiares y amigos de Sherman.
Con micrófono en mano, Güity compartió su historia, inspirando a los jóvenes a no rendirse y a luchar por sus metas.
“Cuando uno tiene un sueño y una meta clara no hay manera de fallar. Soñé con ser campeón mundial, pero al empezar en el atletismo no me imaginaba que iba a estar en unos Juegos Paralímpicos. Mi meta era estar en los Juegos Nacionales, pero soñé más allá y nunca me rendí. Superé los obstáculos y este es el fruto de mi esfuerzo", concluyó.
Además del nuevo nombramiento de la Plazoleta Municipal, el paratleta recibió un reconocimiento por su más reciente hazaña en los recientes Juegos Paralímpicos de París 2024, donde se coronó con dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, categoría T64.
“¡Orgullo Limonense! El que jamás se rindió, el que ha triunfado y perseverado en la pista, logrando ser el mejor paratleta a nivel nacional e internacional. De parte de la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón, entrega el siguiente reconocimiento a un atleta formado en nuestro comité, digno representante del cantón, la provincia y al país. Grande Sherman él éxito es por su esfuerzo y el límite es el infinito”.
Por otro lado, la temporada del nacional ha sido de ensueño después de alcanzar su clasificación a las justas paralímpicas en agosto del 2023.
Municipalidad de Limón/La República
Este año, el paravelocista participó de la prestigiosa Liga Diamante y también se coronó campeón en el Mundial de Para-Atletismo en Kobe, Japón, en los 100 metros lisos.