PLN defiende designación de Johnny Araya como candidato a alcalde
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 26 agosto, 2019
La ratificación de Johnny Araya como candidato a alcalde por el cantón central de San José fue defendida por varios dirigentes del Partido Liberación Nacional.
Araya, quien ya va por la quinta elección municipal, enfrenta un juicio por el supuesto delito de tráfico de influencias.
Lea más: Johnny Araya irá a juicio por supuesto tráfico de influencias
“Con don Johnny hemos conversado. Es un proceso que lleva él en la vía ordinaria, al igual que muchos otros candidatos que son expuestos dentro de la función pública. No creo que haya problema”, dijo Gustavo Viales, secretario general de Liberación.
Lea más: Johnny Araya anunciará si se postula para la alcaldía de San José el otro mes
Determinar si Araya cometió el delito de tráfico de influencias es el objetivo de la fiscalía, que logró llevar a juicio al político, junto con Celso Gamboa, exmagistrado y Berenice Smith, exfiscal general subrogante.
La tesis del Ministerio Público es que tanto Gamboa como Smith supuestamente influyeron para que se borrara el nombre del alcalde de una causa penal seguida por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública, antes de que se llevaran a cabo las elecciones municipales del 2016.
“Don Johnny tiene a su favor dos pronunciamientos del tribunal de ética del partido, mientras que su caso es muy diferente al de Rolando Rodríguez, aspirante por Cartago, que fue acusado de violación”, dijo Antonio Álvarez, excandidato presidencial verdiblanco.