Policía regresa a finca Vivoyet en Crucitas para combatir minería ilegal
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 15 agosto, 2023 08:35 a. m.
El puesto de la Fuerza Pública en la finca Vivoyet en Crucitas de San Carlos, volverá a operar tras un nuevo acuerdo con los dueños de la finca, según Mario Zamora, ministro de Seguridad.
“Reconozco que la salida incentivó la llegada de nuevos grupos de coligalleros a ese punto, por lo que es necesario retomar el puesto fijo de seguridad”, dijo Zamora.
Lea más: Gobierno de Rodrigo Chaves declara emergencia por contaminación de agua en Crucitas
La presencia policial ha trabajado en 36 puntos de extracción ilegal de oro en Crucitas, según el jerarca de Seguridad Pública.
Las autoridades se reunieron con alcaldes de la Zona Norte para explicar los operativos que realizan, ante “comentarios mal intencionados” del actuar policial en la zona.
“Se trata de operaciones complicadas en la montaña, en donde se ha destruido maquinaria artesanal, se han detenido personas y se decomisaron una gran cantidad de herramientas, sedimentos y mercurio”, agregó Zamora.
Control de venta y consumo de drogas, portación ilegal de armas, personas extranjeras en condición migratoria irregular e identificación de bares clandestinos y cuarterías, son parte de las actividades de la Fuerza Pública.