Por primera vez una mujer buscará hacer historia en el Desafío 4X4
Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Sábado 02 diciembre, 2017
Se trata de Dayanna Marín, una joven de 22 años y vecina de Paracito de Santo Domingo de Heredia. Su afición por los motores viene de familia, y estará presente en la edición 2017 del Desafío 4x4.
“Desde pequeña me han encantado los motores y todo lo que tiene que ver con carros. Mi papá siempre ha andado en esto, él antes corría en cuarto de milla por hobby y por esa razón siempre tuve la espinita. Tengo tres hermanos hombres menores y a mis 14 años un amigo nos invitó a ir a la montaña, después de esas aventuras me animé a competir iniciando como copiloto”, contó Marín.
Lea más: Desafío 4x4 en busca del mejor todoterreno del país
Marín manejará un Jeep CJ5 con motor V8 de Ford, las transmisiones, los diferenciales y la caja del auto son de un Nissan Patrol, y aunque aún desea mejorarle la suspensión y la estética, asegura que el carro mecánicamente anda bien.
“Me siento superemocionada y orgullosa de ser la primera piloto que competirá en el Desafío, cuento con el apoyo de toda mi familia. Yo espero que después de esto más mujeres se animen a competir”, dijo la joven.
El copiloto de Dayanna será Alexander Esquivel, con quien ya ha tenido la oportunidad de competir en una ocasión. La experiencia de Marín por el momento está enfocada en montaña, rutas o paseos, por lo que el Desafío 4x4 será un gran reto en su corta carrera.
Lea más: Más de 30 vehículos 4x4 estarán en exhibición en Heredia
Adicionalmente, en el evento se disputará la Copa Stock Race y la Copa de Autocross, en un solo lugar para deleite de todos los espectadores amantes del barro.
Aún quedan entradas disponibles y tienen un costo de ¢10 mil; se pueden conseguir en www.eticket.cr y el día del evento en las boleterías del Hipódromo del Guarco en Cartago.
A las 6 a.m. se abrirán las puertas para todo el público y a las 9 a.m. iniciará la competencia.