Logo La República

Martes, 21 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


¿Por qué Lionel Messi jugó un papel clave en la decisión de Keylor Navas de unirse al Newell's Old Boys?

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 21 enero, 2025 11:15 a. m.


Messi metió mano para que Navas estuviera en el club argentino.Canva/La República
Messi metió mano para que Navas estuviera en el club argentino.Canva/La República


Todo está casi listo para que el futuro de Keylor Navas se tiña de rojinegro en el balompié argentino.

A pesar de que su nombre sonaba para el San Lorenzo e incluso el equipo estaba buscando ajustar el salario para el tico, el Newell’s Old Boys parece haber ganado la puja por el arquero.

Lea más: ¿Será Costa Rica u otra liga? Conozca lo que dijo Keylor Navas sobre su futuro

Cuando Keylor comenzó a evaluar y conocer más sobre el equipo, se asesoró con excompañeros que conocen la liga argentina. Lionel Messi, quien compartió camerino con Navas en el PSG, fue un factor determinante para que el arquero decidiera dar el salto a Newell’s Old Boys, según TyC Sports.

“El fanatismo de la Pulga por el conjunto rosarino es innegable y, ante esto, el arquero lo contactó -como así también hizo con otros excompañeros argentinos que tuvo a lo largo de su carrera- para asesorarse. De esas charlas surgió hasta la idea de asentarse en el reconocido club de campo en el que el capitán de la Selección Argentina tiene una casa y suele pasar las fiestas”, mencionó el medio de comunicación.

Lea más: Newell's Old Boys, equipo que busca fichar a Keylor Navas, no es campeón de la liga argentina desde 2013

Messi le sugirió a Navas considerar al conjunto de la “Lepra”, un club que él mismo conoce bien, ya que formó parte de sus filas.

Desde su inactividad, muchos equipos como el Barcelona, Colo Colo y el Monza de Italia estuvieron interesados en el tico, pero nada se concretó. El salario fue una de las principales diferencias en las negociaciones con los clubes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.