Postre de León para los pupilos de Cherundolo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 13 marzo, 2023
¡Masacre en La Catedral!
Los Angeles F.C. campeón de la MLS, una liga de fútbol de tercer mundo, aplastó 3-0 a Liga Deportiva Alajuelense, el equipo que arrolla en el Torneo Clausura, el campeonato del fútbol costarricense de quinto mundo.
Lea más: Concacaf urge de campeonato competitivos
Y no es por arte de magia que desaparecen del terreno de juego, las exóticas combinaciones y asociaciones de buen fútbol que exhiben en el campeonato local los picarescos, jóvenes y explosivos jugadores manudos como Yael López, Suhander Zúñiga, Rashir Parkins, Aaron Suarez, Carlos Mora y Jósimar Alcócer, que se combinan con futbolistas más experimentados como Pipo González, Celso Borges, Alex López y Johan Venegas.
¡No!
No es por arte de magia.
Usualmente, Saprissa, Herediano y Alajuelense tocan techo, hacen el ridículo y son eliminados de la Liga Concacaf, porque representan el fútbol mediocre, cortado, sin intensidad, mañoso, lento, sin vértigo y sin ritmo acelerado, que se juega cada jornada en el torneo local.
Lea más: Para Herediano quedar fuera de la Concacaf es un alivio económico: Jafet Soto
Lo hicimos notar de nuevo apenas arrancó el Clausura y la Liga y Saprissa empezaron a golear rivales.
No nos engañemos, dijimos en esta Nota: esos muchachitos como Alvaro Zamora, Carlos Mora, Warren Madrigal, Aaron Suárez, Fabrizio Alemán, Josimar Alcócer, que golean a equipos como Grecia, Guadalupe, Santos, Guanacasteca y otros, se lucen porque juegan solos. El rival, ni los presiona, ni los marca.
Y agregamos: en Concacaf desaparecen porque los presionan y los marcan.
Los Angeles F.C. desapareció al Alajuelense desde el primer minuto y solo por citar un ejemplo, vimos como Carlos Mora, un futbolista muy difícil de marcar en el campeonato nacional, no tocó bola ante la visita. Tampoco armó nada Aaron Suárez y Alcócer se limitó a un remate a marco.
De nuevo pésima lectura del juego de parte de Andrés Carevic. Yael López y sobre todo Ian Lawrence, debieron entrar por Martínez y Suhander a los 15 minutos de juego y no al minuto 82 con todo resuelto.
A Suhander lo despedazó Ryan Holligshead desde el primer minuto, por ese sector se gestaron los dos primeros goles y el técnico del León no reaccionó.
Simples apuntes de un juego ganado cómodamente por un equipo muy superior a la Liga, con una nómina de lujo que cuesta 56 millones de euros y con verdaderas estrellas del fútbol mundial.
Observar el talento de Carlos Vela; al explosivo gabonés Denis Bouanga y su triplete de anotaciones y al magistral Giorgio Chiellini, valió el boleto.
gpandolfo@larepublica.net