Premios CRUSAder de la Fundación Crusa reconocen aportes al medio ambiente y las comunidades
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 05 noviembre, 2019 04:40 p. m.
Esta semana se entregaron los premios CRUSAder of the Year 2019, de la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa).
Lea más: Proyectos de gestión de residuos podrán optar por financiamiento público-privado
Uno de los galardonados fue Carlos Manuel Uribe por todos sus esfuerzos para el impulso del desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la conservación de los recursos naturales en la Isla del Coco por medio de la Fundación Amigos Isla del Coco (Faico).
La otra fue la experta climática Mónica Araya por su trabajo en el desarrollo del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050 y por impulsar formas de movilidad cero emisiones en Costa Rica y América Latina, desde organizaciones como Costa Rica Limpia, Nivela y Movilidad Eléctrica.
“Lo que buscamos en Crusa es facilitar el encuentro entre sectores y la creación de plataformas para la articulación y generación de vínculos entre organizaciones nacionales e internacionales”, dijo Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa.
Lea más: RBA brinda consultoría en sostenibilidad y desarrollo
En el 2018, el premio CRUSAder recayó en Christiana Figueres, y Steve Aronson, por sus aportes en el posicionamiento de la agenda climática a nivel global, y la creación de mejores condiciones socioeconómicas en diferentes regiones e iniciativas en el país.
La Fundación Crusa, creó, desde el año 2017, los premios CRUSAder como una forma de reconocer la trayectoria de costarricenses o estadounidenses, que hayan contribuido ampliamente al desarrollo sostenible de Costa Rica.