Presidente Carlos Alvarado pide la renuncia a diputado Welmer Ramos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 21 agosto, 2019
El presidente de la República Carlos Alvarado, pidió hace pocos minutos la renuncia al diputado oficialista Welmer Ramos.
En campaña, Ramos aceptó dimitir al cargo de legislador en caso que la Procuraduría de la Ética encontrara una falta suya en torno al Caso del cemento chino, incluso, el diputado firmó un compromiso ético sobre este tema en su momento.
Lea más: PLN pide a Carlos Alvarado que solicite renuncia a diputado Welmer Ramos
Al considerar que pudo incurrir en el delito de tráfico de influencias, la Procuraduría de la Ética presentó hoy una denuncia penal contra Ramos, del Partido Acción Ciudadana (PAC).
“El diputado Ramos debe honrar el compromiso que asumió en campaña”, dijo Alvarado.
Durante la mañana, Ramos aseveró en su red social de Twitter que solo dimitiría a su inmunidad parlamentaria.
Lea más: Diputado del PAC Welmer Ramos denunciado penalmente por caso del cemento chino
Mientras tanto, la bancada del PAC, también le hizo una invitación a su compañero para que renunciara al cargo.
“Esta posición que asumimos es congruente para cumplir con nuestros postulados fundamentales como partido político y con el compromiso asumido durante la campaña electoral; eso sí, reconociendo la integridad y la defensa que debe sostener para corroborar su inocencia y sus actuaciones respecto de la apertura del mercado del cemento, el cual ha sido siempre una posición del PAC”, indicó la Jefe de fracción, Nielsen Pérez, al reafirmar la petición hecha por el Presidente Carlos Alvarado Quesada.