Presidente del PLN rechaza cuestionamientos sobre militancia de aspirante Álvaro Ramos
Jerarca pide “campaña de altura” a todos los participantes
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 enero, 2025 08:55 a. m.
Tras pedir una campaña de altura a los cinco precandidatos de la agrupación, la cúpula del Partido Liberación Nacional (PLN) rechazó los cuestionamientos que han lanzado los aspirantes Carolina Delgado y Enrique Castillo sobre la militancia política de su contendiente Álvaro Ramos.
En ese sentido, Ricardo Sancho, presidente del PLN, indicó en su cuenta de X que quieren “oír ideas y no protestas”.
De acuerdo a las certificaciones emitidas por nuestro partido, todos los aspirantes a la candidatura son militantes liberacionistas. Pido a los postulantes una campaña de altura. Queremos oir ideas y propuestas, no protestas. #PLN #presidenciapln
— Ricardo Sancho (@RicardoSan33133) January 21, 2025
A inicios de semana, David Garita, fiscal adjunto del movimiento de Castillo, exigió a la secretaría general que entregara copias de los documentos y declaraciones juradas que avalan la militancia de Ramos durante dos años en el partido.
Mientras tanto, Carolina cuestionó la aceptación de la postulación del expresidente de la CCSS al presentar todos sus documentos para inscribirse.
Lea más: Precandidatos del PLN financiarán convención con aporte de ¢14 millones cada uno
En respuesta, Álvaro Ramos afirmó mediante un comunicado que cumple con los requisitos y destacó su historial como miembro del PLN.
Ávaro Ramos, precandidato del #PLN, defiende su ligamen con Liberación, aseverando que su primer cargo público fue en el gobierno de @Laura_Ch Todos los detalles aquí https://t.co/Ki3jAftwv8 pic.twitter.com/VKkjkqOidP
— Esteban Arrieta (@estarrar) January 20, 2025
“Soy y siempre he sido liberacionista. Pero no soy más de lo mismo. Yo represento la renovación del partido. Mi objetivo es claro: contribuir a forjar la Nueva Liberación”.
Ramos destacó también su vínculo histórico con el partido, asegurando que su bisabuelo fue comandante en la guerra de 1948 junto a José Figueres Ferrer. Además, mencionó que su padre fue viceministro en el gobierno de Óscar Arias y que su primer cargo público fue bajo la administración de Laura Chinchilla.