Presidente pide todo el peso de la ley para implicados en caso del cemento chino
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 01 septiembre, 2017 12:25 p. m.
Luis Guillermo Solís, presidente de la República, brindó esta mañana declaraciones sobre la aprobación del préstamo del cemento chino y dijo que “no le temblará la mano para demandar todo el peso de la justicia a cualquier funcionario o funcionaria que haya tenido la temeridad de violar la confianza que depositaron los costarricenses en ellos”.
El préstamo aprobado se dio por un monto de $20 millones por parte del Banco de Costa Rica al empresario cementero Juan Carlos Bolaños y que es foco de investigaciones en los últimos meses.
Lea más: Presidente Solís dará explicaciones por caso del cemento chino
“He insistido que en el caso de los créditos del cemento se deben hacer todas las investigaciones necesarias y cuestionar a todas las personas aludidas y así se lo he hecho saber a la Comisión Legislativa que investiga ese tema y con la que me reuniré el lunes en Casa Presidencial”, aseguró el mandatario.
Con respecto a los cuestionamientos sobre la posible participación de Víctor Hugo Morales, diputado del Partido Acción Ciudadana, el mandatario dijo que tiene que dar cuentas de sus actos y que no se refería sobre una posible renuncia porque podría incurrir en beligerancia política.
“Esperamos que las personas aludidas en las investigaciones sean investigadas por las instancias judiciales correspondientes y en la Comisión legislativa que lleva el caso”, dijo Solís.