Préstamo de $100 millones buscará reducir homicidios en distritos más peligrosos
Christine Jenkins cjenkins@larepublica.net | Lunes 30 septiembre, 2019 12:03 p. m.
Reducir en 10% los homicidios y asaltos en los 40 distritos más afectados por estos delitos será una de las metas de un nuevo programa que cuenta con un préstamo de $100 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con el crédito se incorporarán mejoras en la capacidad tecnológica de la policía preventiva, se modernizará la infraestructura policial y se construirán ocho nuevos Centros Cívicos por la Paz para prevenir comportamientos delictivos en los jóvenes desde los 12 a los 17 años.
“El objetivo del nuevo programa es contribuir a la disminución de los homicidios y asaltos a través de una mejora en la efectividad policial para prevenir el delito en los distritos priorizados”, dice el comunicado del BID.
Lea más: Infraestructura vial de la GAM mejorará por financiamiento del BID
En la parte de tecnología, se fortalecerá la capacidad de georreferenciación de la policía con dispositivos móviles y la preparación de las partes de incidentes, entre otras aplicaciones.
También se avanzará en la interoperabilidad del Sistema DATAPOL con otras plataformas policiales para prevenir el delito.
Los centros cívicos ofrecerán actividades recreativas y formativas, y tambien fomentarán acciones de fomento de masculinidades positivas para prevenir la violencia contra la mujer.
Lea más: Diputados aprueban préstamo de $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo
El crédito del BID tiene 25 años de plazo, un período de gracia de 5 años y medio, y una tasa de interés basada en LIBOR, según el comunicado.