Perfil Empresarial Social
Primera Dama invita a jóvenes ticos a pintar murales para promover la paz
Se trata de IntegrArte, una iniciativa que propone el muralismo como una herramienta para motivar la sana convivencia entre adolescentes
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 21 abril, 2023
Signe Zeikate, Primera Dama de la República, y un grupo de adolescentes costarricenses pintaron murales a fin de promover una cultura de paz.
La actividad se llevó a cabo en el lanzamiento oficial de “IntegrArte”, una iniciativa que propone el arte del muralismo como una herramienta para desarrollar en los adolescentes, habilidades y destrezas que les permitan mejorar el manejo de sus emociones y su interacción con los demás.
Lea más: Primera dama Signe Zeikate lidera plan de becas para mejorar inglés de estudiantes
Este programa invita a las personas a usar su creatividad y energía para generar espacios de expresión artística en las comunidades donde puedan interactuar sanamente, y comunicar sus inquietudes, así como sus propuestas para asegurar un ambiente de paz y tolerancia a su alrededor.
El proyecto iniciará en Limón donde un grupo de aproximadamente 50 adolescentes del cantón central de la provincia, pintarán un mural de 100 metros cuadrados en las paredes externas del Estadio de Baseball “Big Boy”, para lo cual, contarán con el apoyo y acompañamiento de profesionales en artes plásticas y ciencias sociales.
Lea más: Signe Zeicate renuncia al Banco Mundial para asumir cargo de Primera Dama de Costa Rica
“Esta iniciativa promueve una cultura de paz, coexistencia, inclusión y respeto mutuo, a través de la visión y el trabajo de jóvenes, embelleciendo las paredes de los pueblos con muralismo. La diversidad cultural, colores vibrantes y ritmos de Limón, lo convirtieron en la locación perfecta para lanzar esta iniciativa allí”, dijo la Primera Dama.
El proyecto fue posible gracias a una alianza del Ministerio de Justicia y Paz, la Universidad Estatal a Distancia, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón y Grupo SUR Química, con el apoyo de Mc Donald’s.