Primera experiencia de golf, el deporte que no discrimina biotipos
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022
Nunca antes había jugado golf, tampoco cubierto periodísticamente un evento en persona al lado de los grandes talentos que tiene este país, el deporte simplemente no me magnetizaba y por muchos años lo rechacé, lo juzgué, sin siquiera darme la oportunidad de conocerlo.
Finalmente a mis 30 años, tuve la oportunidad de recibir mi primera lección, gracias a la invitación del Hotel Marriott para jugar en el campo de golf La Iguana, ubicado en Los Sueños, Herradura.
Las vistas son espectaculares, el bosque absorbe el campo, las lapas acordonan las copas de los árboles, se pueden ver osos perezosos y otros animales y la tranquilidad que se respira sencillamente es terapéutica.
El campo consta de 18 hoyos pero antes de lanzar swings, lo primero era revisar la técnica.
Fue así como José Quesada, director del campo de golf La Iguana, me ayudó con una inducción completa, desde cómo agarrar el palo hasta trabajar el movimiento de cadera a la hora de golpear la pelota, sin utilizar mayor fuerza, sino aprovechar la energía del movimiento para hacer un golpe.
Ahí entendí que mi envergadura es mayor a mi estatura, por lo que no debía agacharme mucho para realizar mi golpe.
Esto no te lo enseñan en un mini golf (léase con voz sarcástica).
Frente a un espejo visualizamos el movimiento, la fuerza del agarre, que debe ser no más fuerte que un moderado saludo de manos.
Ya en el campo realizamos algunos tiros a corta distancia, entendiendo la importancia de la coordinación vista-tacto, para no adelantar el golpe con la mente y errar.
Lea más: Conozca las cinco propuestas de Marriott para celebrar la Independencia
Lo más increíble de este deporte es que no discrimina biotipos, perfectamente un profesional puede jugar con un amateur durante la misma partida.
Esto mediante el hándicap, que consiste en los golpes de ventaja que puede tener un jugador dependiendo de su nivel de juego, para que todas las personas del campo puedan jugar en un mismo torneo con igualdad de condiciones.
Además, el factor mental y sensorial es más importante que la fuerza.
El campo de golf en Los Sueños, galardonado en 2018 como Mejor Campo de Costa Rica por los World Golf Awards, así como el Hotel Marriott, igualmente condecorado como el mejor Hotel de Golf en el país, se visten de lujo para recibir a más personas, de cualquier edad y experiencia.