Proceso de vacunación es lento y desordenado, según Unión Médica
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 16 abril, 2021 09:20 a. m.
El gobierno de Carlos Alvarado debe tomar medidas restrictivas y al mismo tiempo ordenar y acelerar el proceso de vacunación, para evitar que la pandemia de la Covid-19 se nos salga de las manos, según Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional.
Y es que el proceso de vacunación ha sido “lento y desordenado”, a la vez que el país enfrenta una tercera ola de contagios.
“Sin haber atendido a nuestro vehemente llamado para que se realizara un proceso de empadronamiento previo al inicio de la vacunación que permitiese una estratificación de la población, ha terminado con desesperar a los costarricenses que señalan aquí y allá falencias que han llevado a filas y caos en el mismo dejando al margen, por ejemplo, a la población no asegurada y a profesionales del área médica que desarrollan su labor en el ámbito privado”, dijo Solano.
Lea más: Costa Rica supera el millón de vacunas recibidas contra la Covid-19
La entrega de 113 mil vacunas este martes, hizo que Costa Rica ya recibiera más de un millón de tratamientos en contra de la Covid-19.El último lote en llegar es de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.
Sin embargo, el número de vacunados no supera las 400 mil personas.
Un año después de que se detectara el primer caso de Covid-19 en suelo nacional, Costa Rica registra la tasa de contagio más alta de este virus, según una investigación que dio a conocer la Universidad Hispanoamericana.
Y es que la tasa de contagio llegó a 1.45. El crecimiento que reporta la Universidad es incluso superior a lo que se esperaba tras la Semana Santa.