Lecciones iniciarán en setiembre
Programa universitario para personas con síndrome de Down busca padrinos
Curso de Ulacit tiene una duración de tres cuatrimestres y un costo de ¢80 mil mensuales
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2019
La apertura del primer programa universitario privado diseñado para personas con síndrome de Down busca empresas que apadrinen a los estudiantes por medio de becas, y por eso se unió con la Alianza Empresarial para el Desarrollo.
Con esta alianza se espera que las empresas privadas tiendan una mano, pues el programa tiene una duración de tres cuatrimestres, y quienes se matriculen requerirán desembolsar ¢80 mil al mes.
Lea más: Ulacit abrió programa universitario para personas con síndrome de Down
Además, el apoyo pretende generar que las compañías ofrezcan pasantías y prácticas profesionales.
“Potenciamos la capacidad de las empresas a instaurar prácticas laborales inclusivas para personas con discapacidad, y fomentar su inserción laboral, que es un desafío país que aún no hemos logrado abordar”, dijo Erika Linares, directora de la Dimensión Social de la Alianza Empresarial para el Desarrollo.
Quienes egresen del curso podrán desempeñarse en puestos orientados al servicio al cliente.
El estudiante adquirirá conocimientos en: formación laboral básica, legislación laboral, preparación para obtener un empleo, manejo de dinero, desarrollo de habilidades sociales, uso de la tecnología, entre otros.
“Es un programa que impacta por un lado a nuestros estudiantes, a quienes se les estarán abriendo una serie de oportunidades muy positivas y, paralelamente a las empresas que los empleen, que estarán potenciando sus políticas y buenas prácticas en el ámbito de la inclusión social”, agregó Alejandra Quirós, rectora asociada de Relaciones Externas de Ulacit.
A nivel público, hay una iniciativa que incluso ya graduó a esta población.
Se trata del Programa Institucional de Inclusión de Personas con Discapacidad Cognitiva a la Educación Superior de la Universidad de Costa Rica, que logró un hecho sin precedentes en el mundo al entregar a Costa Rica una generación de 31 estudiantes con discapacidad intelectual que obtuvieron su diploma técnico en 2017.
Estas personas se desempeñan como asistentes de oficina, de biblioteca y de educación preescolar.
El programa
Si es empresa o estudiante, y desea participar del programa de Ulacit tome en cuenta:
Empresas
Contacto 2523-4029
Correo jrojas@ulacit.ac.cr
Matrícula de estudiantes
Contacto 2523-4000
Requisitos
- Mayores de edad
- Capacidades de lectura y escritura