Progreso Social Democrático rechaza conflictos entre miembros de fracción
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 10 octubre, 2022 07:03 p. m.
Tras las declaraciones emitidas por la legisladora oficialista María Marta Padilla en las que confirmó un trato “prepotente y grosero” hacia su persona, presuntamente por parte de su compañera de bancada Pilar Cisneros, la fracción negó rotundamente que se haya suscitado algún tipo de altercado entre ambas.
Lea más: Pilar Cisneros es electa como jefa de fracción de Progreso Social
“Este lunes, en la reunión de fracción, se brindó un espacio a la diputada Padilla para que pudiera expresar su sentir. Los congresistas se han mantenido pendientes del estado de salud de la diputada, a quien se le ha brindado el apoyo ante la atención de su condición médica”, indica el PPSD a través de una nota de prensa.
El roce se habría dado tras una discusión a propósito del veto presidencial al proyecto de ley que eximía al 9-1-1 de la regla fiscal, lo que habría provocado una fuerte recriminación por parte de Cisneros hacia Padilla por romper la regla partidaria en torno a la discusión de un eventual resello de la ley días atrás.
Tras el incidente, Padilla tuvo que ser consolada por otros congresistas al derramar lágrimas por la situación acaecida.