Promueva una buena relación con su jefe
Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Martes 18 marzo, 2014
Promueva una buena relación con su jefe
Ganarse la confianza por su labor es clave para agradar al líder
La relación con el jefe en ocasiones puede ser tensa; sin embargo, es recomendable por su propio bien, y el de la empresa, que promueva una relación positiva y cordial.
Tenga en cuenta que a nadie le gustan las personas chismosas, mucho menos dentro de un ambiente laboral, a pocos jefes les hará gracia que sus colaboradores intenten ganárselos por medio de rumores sobre otros colaboradores. Concentre su tiempo en su trabajo y no en lo que los demás hacen.
“Para mantener una relación sana recuerde jamás perder la perspectiva de la misma, esta debe estar basada en el trabajo y sus resultados. No olvide que la amistad puede venir producto de una relación continua, pero para ello se debe apelar a la madurez”, señaló Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
Si la relación trasciende a temas personales, o se interpreta como una relación de amistad, se perderá el balance entre la representación de los intereses del patrono y la razón de ser del colaborador, la cual es hacer su trabajo.
“Otro punto importante es mantener una buena comunicación desde el inicio. Es importante que la esta sea oportuna y clara, además de transparente y que se desarrolle en un ambiente de respeto mutuo”, destacó Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte.
Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR