Proyecto Daniel lleva “sonrisas virtuales” y alimentos a jóvenes con cáncer
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 16 abril, 2020 03:10 p. m.
A través de sesiones a distancia con talleres, juegos y conversaciones, Proyecto Daniel lleva esperanza a adolescentes con cáncer durante este tiempo de distanciamiento físico.
A finales de marzo, la organización que brinda apoyo a jóvenes entre de 13 y 25 años de edad diagnosticados con la enfermedad, lanzó el proyecto “Sonrisas virtuales”, una extensión del programa de acompañamiento hospitalario.
Lea más: Proyecto Daniel realizará cena de recaudación de fondos el jueves
Durante su primera semana de ejecución se desarrollaron ocho sesiones, las cuales le permiten a cada participante compartir con sus amigos y compañeros.
“Nuestro lema: Todo lo que quiero es hacerte sonreír, las risas, los abrazos, las lecciones aprendidas, los lazos fraternos y cómo hemos transformado la vida de aproximadamente 1500 adolescentes en una década se convierten en los motores para adaptarnos a una realidad que, así como nos golpea, se convierte en el reto para la reinvención”, dijo Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.
Lea más: Proyecto Daniel realiza encuentro para 150 jóvenes con cáncer
Además, la organización envió paquetes de alimentos a 60 familias de escasos recursos, que atienden un familiar joven con este padecimiento.