Proyecto para garantizar puestos a población afrodescendiente en el Estado cuenta con respaldo de la ONU
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 15 marzo, 2021 02:00 p. m.
Garantizar que el 7% de las nuevas plazas en el Estado sean ocupadas por personas afrodescendientes, es una idea que cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El pronunciamiento se da varios días después de que se denunciara que María Inés Solís, diputada de la Unidad, presentara más de 70 mociones para bloquear un proyecto de ley en esa dirección.
Por estos hechos, Solís fue cuestionada y hasta señalada por supuesto racismo.
“Desde ONU, reafirmamos nuestro compromiso para apoyar al Estado costarricense a luchar contra la discriminación, el racismo y lograr el desarrollo sostenible de las personas afrodescendientes para que nadie se quede atrás”, dijo la ONU a través de un comunicado de prensa.
Pese a ello, la legisladora manifestó que su único interés es velar porque todas las poblaciones vulnerables reciban el mismo trato.
Hemos seguido con atención las discusiones del Proyecto 21499 sobre acciones afirmativas de personas afrodescendientes en #CostaRica y reafirmamos que la lucha contra la discriminación es clave en cualquier contexto y contra cualquier población -COMUNICADO https://t.co/O6uZ0y4hQo pic.twitter.com/nplGWF0raL
— Naciones Unidas Costa Rica (@UNCOSTARICA) March 15, 2021