Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


¿Pueden los equipos acomodarse las semifinales?

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 06 mayo, 2024


Osael Maroto, tiene congelado tema de multipropiedad de equipos
Osael Maroto, tiene congelado tema de multipropiedad de equipos


¡Juguemos de mal pensados!

Supongamos que el Clausura llega a su última fecha en fase de clasificación, con Herediano primero, Saprissa segundo, Alajuelense tercero, pero solo un punto arriba de San Carlos, cuarto lugar.

Si en esa fecha 22, Alajuelense pierde y San Carlos gana, la Liga baja al cuarto lugar, evita al Saprissa en la semifinal y le toca enfrentar al Team.

Sin repasar resultados, estamos escribiendo una Nota de “mala leche” y de meras especulaciones, qué numéricamente se podrían hacer realidad.

Aún perdiendo varios partidos en los últimos torneos, para Alajuelense, el Saprissa ha sido un rival más complicado que Herediano. El Team es un contrincante más cómodo para el León que el Monstruo, aunque igual ambos lo derroten.

Lea más: Obligatorio extirpar cáncer de multipropiedad de equipos

Entonces, si en la fecha de cierre, al Alajuelense se le presenta la oportunidad de “escoger” a su rival en semifinales…

¿Sería capaz la nómina que entrena Alexandre Guimaraes de perder los puntos de su último partido y bajar al cuarto puesto?

Lógicamente necesita que San Carlos derrote a su rival de turno, para que las semifinales sean: Herediano (1) vs Alajuelense (4) y Saprissa (2) vs San Carlos (3).

La respuesta lógicamente es negativa, no solo en cuanto al comportamiento, honestidad y profesionalismo del Alajuelense. Ninguno de los otros equipos semifinalistas, va a perder puntos a propósito para acomodar los enfrentamientos.

Recuperada la fecha 12, quedan dos jornadas para que concluya la etapa de clasificación y desde luego que se pueden dar variantes en la zona alta de la tabla.

Incluso, si Saprissa termina primero y Alajuelense tercero, se presentaría ese enfrentamiento entre florenses (2) y manudos (3), sin tener que montar la novela que escribimos al inicio de esta Nota.

Lea más: Desnudan curiosa relación entre Herediano y clubes “amigos”

Saprissa (1), jugaría con San Carlos (4), pero también, los Toros pueden quedar de (3) y la Liga (4) y como lo canta Mercedes Sosa, “La Negra” de Tucumán: “cambia, todo cambia”.

Quizá el insulto que le gritó el federativo Jafet Soto al futbolista del Alajuelense, Kevin Cabezas, lo hace a uno sopesar qué en el fútbol nacional pueden presentarse actos de un nivel de corrupción tan altos, cómo que un equipo pierda puntos a propósito para acomodar las semifinales, escenario que estamos seguros, es imposible que se produzca, a pesar de que no se ha investigado el tema de la multipropiedad de equipos, congelado por Osael Maroto, jerarca federativo.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.