Puntarenas recibirá inyección de ¢5 mil millones este año para impulsar turismo
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 14 mayo, 2020
Una inversión de ¢5 mil millones recibirá Puntarenas para el desarrollo proyectos que refuercen el turismo, a través del presupuesto del Instituto de Puertos del Pacífico (Incop).
Se trata de 19 proyectos de obra pública que incluyen construcción de infraestructura, ornato, limpieza y seguridad ciudadana.
De ellos, ya se concluyeron dos, que son el mejoramiento de la cancha Montserrat en El Carmen, y la construcción del edificio de la Escuela de Música Sinem-Cema.
Están en trámite el parador fotográfico en Golfito, el puente colgante peatonal de Mata de Limón, el atracadero de Isla Chira y el remozamiento del edificio del dispensario, la comandancia y el centro penitenciario de Isla San Lucas.
Lea más: “Jale al Puerto” continúa este año y es la excusa perfecta para visitar Puntarenas
También se tiene proyectada la remodelación del Parque Mora y Cañas y la construcción de un mercado de 25 locales en Monteverde.
Dichas obras deberán estar concluidas este año.
Lea más: Puntarenas estrena renovado parque muellero de ¢1.200 millones
Asimismo, quedan pendientes los atracaderos en Bahía Drake y La Pitahaya, el parque costero en Punta Zancudo, un mercado de artesanos en la Junta Promotora de Turismo y el mejoramiento del boulevard El Roble-Angostura.
Incop además invertirá ¢65 millones en un estudio para determinar futuras zonas en las que se puedan emplazar atracaderos.
“Somos una institución reformada para invertir en turismo, por lo que apostamos al desarrollo de obras con énfasis en este sector para reactivar la economía de esta región tras el impacto de la pandemia del Coronavirus”, declaró Juan Ramón Rivera, presidente de Incop.