¿Qué dicen los jugadores de Alajuelense después de despertar los fantasmas del fracaso?
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Jueves 12 diciembre, 2024 12:10 p. m.
El Morera Soto fue el escenario donde Alajuelense recibió la estocada final de Herediano en las semifinales. Esta situación mostró la molestia y frustración no solo de Alexandre Guimarães y su cuerpo técnico, sino también de los jugadores manudos.
Aunque Guimarães se sacuda las críticas y espante los fantasmas de la historia del club, parece que la crónica se está repitiendo. Sin embargo, en esta ocasión los liguistas tendrán la oportunidad de disputar una Gran Final.
Lea más: Alexandre Guimarães no oculta molestia con estilo de juego del Herediano
La sed de título número 31 por parte de la afición es palpable, pero ¿Qué opinan los futbolistas? ¿Cuál es su mensaje a los aficionados rojinegros?
Para figuras del equipo erizo como Celso Borges, Leonel Moreira, Alexis Gamboa y Diego Campos, al club aún le queda una batalla por disputar, según lo que mencionaron en zona mixta tras el encuentro.
Celso Borges: "Tendremos que adaptarnos a lo que nos ofrezcan esas dos finales. Dar las gracias (a los aficionados) por venir a apoyarnos. Esperamos, de corazón, poder darles una alegría que se merecen. Es un golpe, pero no estamos muertos. Faltan dos partidos y estoy seguro que podemos hacerlo. Quedan dos partidos para que la Liga sea campeón”.
Leonel Moreira: “No era lo que queríamos y somos conscientes de dónde perdimos el partido. Lo perdimos en el primer tiempo en Heredia. Hoy hicimos el máximo esfuerzo y no se nos dio, pero lo importante es que tenemos que pensar en lo que viene (..) Lo importante es que todavía nos queda una bala más”.
Alexis Gamboa: “Doloroso, no queríamos perder la serie. Lamentablemente, hicimos 45 minutos malos en Heredia y nos pasó la factura. Ahora trabajar para lo que viene (..) Uno entiende la frustración, nosotros no queríamos perder la serie. Nos queda un chance para dar lo mejor de nosotros y lograr el objetivo”.
Diego Campos: “Hubo un solo equipo que intentó jugar fútbol, eso se sabe. Fue igual en los dos partidos. Todavía tenemos el derecho de jugar la Gran Final y ahí podemos quedar campeones. Vamos a darlo todo en busca del título”.
Ahora los manudos deberán esperar a su rival, que saldrá de la final entre Saprissa y Herediano. El campeón nacional se conocerá después de Navidad en la Catedral del Fútbol.