¿Qué ordenó Carevic para detener a Gerson Torres?
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 11 marzo, 2020
Un breve comentario, jugando de técnico.
Gerson Torres despedazó la marca de Facundo Zabala en el clásico provincial, desde el primero hasta el último minuto. A pesar de la velocidad y las ganas que le pone el argentino al juego, no pudo detener el dribling corto y endemoniado del zurdo florense, quien lo sobrepasó las veces que quiso y ya desbordado el manudo, salieron los bólidos de Gerson que obligaron a Mauricio Vargas a decisivas intervenciones. De no ser por los reflejos del portero erizo, Torres “solito” hubiera volcado la balanza en favor del campeón nacional.
Lea más: Bejarano empaña un clásico provincial que quebrantó a la Liga
Lógicamente, cuando se observa un duelo entre un defensa y un delantero, ganado de principio a fin por el atacante, que causa estragos en la retaguardia rival y obliga al portero a paradas determinantes, cabe la pregunta del porqué Andrés Carevic, uno de los testigos más cercanos del suceso, no le buscó solución temprana al problema o si lo hizo, el público no se dio cuenta.
Con solo los dolores de cabeza que Gerson Torres le dio a la defensa de la Liga, tras quitarse la marca de Zavala cuantas veces quiso, fue más que suficiente para que Herediano ganara el partido casi que caminando. Mauricio le desvió a Torres tres remates de gol y Junior y Machado tuvieron que multiplicarse para cortar los centros de Gerson que mandó desde la raya final, varios de ellos convertidos en tiros de esquina.
Lea más: Herediano: mente fuerte y casta de campeón
Suponemos que el técnico Carevic ordenó movimientos tácticos para bloquear las arremetidas de Torres, con el mismo grupo de jugadores que estaban en la cancha. ¡Suponemos!, pero a la vista, eso, o no se vio, o no funcionó.
La lógica indicaba detener temprano el avasallador futbol de Torres, dobleteándolo en la marca y era cuestión de meter a Christopher Meneses y adelantar al mismo Zabala a presionar las arremetidas del florense.
Facundo es muy rápido; se sale de la zona y presiona a Gerson algo lejos del área y si el rival lo supera, atrás está Meneses como un segundo candado que impida las alegrías ofensivas del explosivo zurdo.
Quizá don Andrés ordenó a Bernard Alfaro y a Ariel Lássiter, colaborar con Zabala en el bloqueo a Torres, pero esto no se apreció en el terreno de juego.
Quedó la impresión de que Carevic no le dio a las incursiones de Gerson el cuidado requerido, craso error, porque este muchacho pudo, “solito”, despedazar y tragarse al León, sin indigestarse.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto