Logo La República

Sábado, 14 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué pasó con los policías que atropellaron y mataron un perro sin contemplaciones?

Juicio tendrá que ir a una tercera audiencia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 29 agosto, 2024 08:11 a. m.


A inicios de agosto, las redes sociales se llenaron de indignación cuando se dio a conocer un video en el que se ve cómo dos patrullas de la Fuerza Pública le pasan por encima al animal salvajemente. Archivo/La República.
A inicios de agosto, las redes sociales se llenaron de indignación cuando se dio a conocer un video en el que se ve cómo dos patrullas de la Fuerza Pública le pasan por encima al animal salvajemente. Archivo/La República.


A pesar de que el caso se está conociendo en un Tribunal de Flagrancia, el juicio contra los cuatro policías que atropellaron y mataron un perro sin ningún tipo de contemplaciones tendrá que esperar casi dos semanas más para su resolución.

Lea más: Policías que mataron perro ofrecieron dinero a vecinos para que no denunciaran

La noche de este miércoles estaba previsto el juicio, pero se ordenó una tercera audiencia para el 7 de septiembre a las 8:30 a.m.

La realización de la necropsia del animal que solicitó la fiscalía a la Universidad Nacional está atrasando el proceso. La necropsia, también conocida como examen post mortem o autopsia animal, es un procedimiento médico y forense que se realiza en animales después de su muerte para determinar la causa de la misma y obtener información sobre la salud del animal durante su vida.

Lea más: Policías que mataron un perro enfrentarían posible despido

A inicios de agosto, las redes sociales se llenaron de indignación cuando se dio a conocer un video en el que se ve cómo dos patrullas de la Fuerza Pública le pasan por encima al animal salvajemente. Se trataba de un animal en abandono. El caso se suscitó en Purral de Goicoechea.

Posteriormente, se dio a conocer que los cuatro policías acusados ofrecieron dinero a los vecinos para que no denunciaran el acto de barbarie.

Los efectivos policiales enfrentan un caso penal y una investigación administrativa que podría derivar en su despido. De momento, los policías fueron trasladados a otros sectores.

“La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José investiga el aparente ofrecimiento de dinero por parte de estas personas. Al parecer, la intención de los investigados era que la víctima no interpusiera la denuncia correspondiente en su contra”, dijo la fiscalía.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.