“Queremos ser primeros”
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Sábado 21 junio, 2014
“Queremos ser primeros”
Eufórico y directo, así fue Jorge Luis Pinto, quien no ve un límite para la Selección y va por Inglaterra
En su cara se denota la satisfacción, la alegría de ver que lo que planifica, sus jugadores lo logran plasmar en la cancha, y lo mejor es que los resultados respaldan el trabajo.
Y más cuando se gana, cuando desde la línea corrige sobre la marcha, dando la sensación algunas veces de que quisiera entrar al engramado y hacerlo él mismo.
Soñó con estar en un Mundial y lo consiguió, ahora se llena de gloria, no solo por sumar dos victorias, sino porque lo hace ante dos históricos, como lo son Uruguay e Italia.
“Estamos contentos por todos, pero ya les dije a los jugadores que queremos más, queremos ser primeros de grupo y para eso hay que trabajar. Hemos enfrentado a un equipo histórico y les ganamos bien, pero eso es porque se ha trabajado mucho, se hizo una pretemporada fuerte, de buen nivel y esta es la respuesta”, explicó.
Pinto fue directo en que el mensaje, tras lograr la clasificación es solo uno y en el camerino se los dijo a los jugadores al final del compromiso y es que los hombres de aspiraciones siempre aspiran a más y ellos deben aspirar a más.
El colombiano hizo un espacio para agradecer a Dios por todo lo que les ha permitido vivir y poder desarrollar un buen plan, que de momento va por el camino correcto.
Sobre Italia dijo que no es fácil enfrentar a un rival que pone a sus mejores jugadores y menos cuando son de tanta calidad, pero apunta que los tenía muy estudiados, como para llevarse una sorpresa.
“Tuvimos en la parte defensiva un equipo perfecto y eso me place, pero no son solo los defensores, me agradó ver a los delanteros tapando la salida, con una gran desgaste, desde allí comienza la defensa”, apuntó.
“Logramos hacerle un gran trabajo táctico a Andrea Pirlo, lo obligábamos a salir para los costados, nos arriesgamos”, añadió.
Aseguró que buscará derrotar a la eliminada Inglaterra para llegar con mejores perspectivas a octavos de final, ya que, según recalcó, el fútbol siempre premia a los que quedan de primeros de alguna manera.
“Les dije a los muchachos que había que romper la historia, quebrarla. Ellos estuvieron dispuestos”.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica
Enviado especial