Logo La República

Sábado, 7 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Lunes 11 junio, 2018 04:39 p. m.


Adulto mayor es vacunado contra la influenza
Este lunes inició la jornada de vacunación contra la influenza. CCSS/La República


Niños entre seis meses y 5 años, mayores de 60 años, diabéticos, obesos, personas con enfermedades del corazón y con enfermedades respiratorias, embarazadas y trabajadores de salud deben asistir a vacunarse contra la influenza, ya que son los principales grupos de riesgo contra esta enfermedad.

La mañana de este lunes, la Caja de Seguro Social inauguró la Jornada de Vacunación contra Influenza Estacional 2018, la vacuna que se aplicará este año es de altísima calidad, con gran respaldo científico y protege contra los cuatro principales virus que, según el Inciensa circulan en Costa Rica.

Lea más: Diabéticos tienen alto riesgo de complicaciones por influenza

"La vacuna que aplicaremos este año brinda una mayor protección que la que colocamos en años anteriores (que solo protegía contra tres cepas de virus) y es considera la opción número uno dentro de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud", comentó Leandra Abarca,  coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja.

Para este año se dispone de 1,3 millones de dosis de vacuna destinadas a esa población de riesgo y la institución invirtió cerca de $7,3 millones en la adquisición.

Lea más: Más de 300 médicos se vacunarán contra influenza estacional

Desde hoy y hasta dentro de seis semanas, se inyectarán personas de 3 o más años que pertenezcan a esa grupo.

A partir del 18 de junio iniciará con la vacunación de los niños entre 6 meses a menos de 3 años.

La influenza es una enfermedad viral causante de gran cantidad de casos de infecciones respiratorias, las cuales pueden llegar a complicarse comprometiendo la vida de las personas de riesgo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.