Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Quiere comprar en línea con más seguridad? Conozca el nuevo sistema de autenticación del Banco Nacional

Entidad combate el fraude con un código único

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 03 septiembre, 2024 05:40 p. m.


Banco Nacional
Este código es necesario para finalizar ciertas transacciones. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de combatir el fraude en compras en línea se implementó por parte del Banco Nacional un nuevo sistema de autenticación, que garantiza que solo el verdadero titular de la tarjeta pueda autorizar transacciones.

Lea más: Nueva plataforma de comercio electrónico promueve proyectos de mujeres empresarias y emprendedoras

El nuevo sistema, que ya está en funcionamiento, introduce un código de seguridad de un solo uso que se envía al correo electrónico o teléfono móvil registrado del cliente.

Lea más: Comercio electrónico es el siguiente paso para pymes

Este código es necesario para finalizar ciertas transacciones, lo que asegura que personas no autorizadas no puedan utilizar la tarjeta de crédito o débito para realizar compras sin el consentimiento del titular.

“En el BN valoramos la importancia de la seguridad, estamos comprometidos con proteger a nuestros clientes del riesgo de fraude en comercio electrónico y, por esta razón, para algunas transacciones, nuestros clientes recibirán un código de un solo uso por correo electrónico o SMS”, explicó Lener Herra, jefe de Prevención de Fraudes y Monitoreo del BN.

Es fundamental que los clientes mantengan sus datos de contacto actualizados, ya que sin esta información correcta y al día, no podrán completar las transacciones que requieran este nuevo nivel de autenticación.

Para aquellos clientes que necesiten actualizar sus datos, el BN ha dispuesto que puedan hacerlo a través de sus sucursales o mediante la Banca en Línea para quienes cuenten con firma digital.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.