Rapidez asertiva en su empresa
Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Jueves 17 octubre, 2013
Rapidez asertiva en su empresa
Tome las decisiones correctas con ayuda de expertos y colaboradores que conozcan bien la compañía
Tomar buenas decisiones de manera rápida en su empresa puede ser una ventaja a favor, ya que en muchas ocasiones el tiempo en el mundo de los negocios significa dinero.
Además tenga presentes las metas que desea alcanzar, cuáles podrían tener un impacto positivo más grande para su empresa y también cuáles son las prioridades.
Una segunda opinión nunca sobra, consulte a expertos para que la toma de decisión sea lo más acertada posible. Los diferentes puntos de vista le pueden ayudar a ver la situación desde otra perspectiva.
Para tomar estas decisiones rápidas y de forma correcta utilice la información relevante y certera que tenga a su alcance, también tenga presentes las experiencias previas que se han presentado en su compañía, indicó Aitor Llodio, director ejecutivo de ALIARSE.
“Por lo general las decisiones más difíciles que debe tomar un líder son las que están relacionadas con el recorte de personal, o en casos extremos el cierre del negocio. Integrar a los colaboradores con experiencia en el tema puede ser de gran ayuda, ya que pueden contribuir a la búsqueda de soluciones”, agregó Llodio.
La rapidez y la efectividad son virtudes sumamente valoradas hoy en día.
“Para tomar decisiones importantes en corto tiempo, se debe tener gran confianza en sí mismo, además de esto mantener la objetividad hacia la tarea y además contar con habilidades asertivas en la toma de decisiones, la confiabilidad y la moralidad son la base de una buena decisión”, indicó Kathy Hernández, especialista en Recursos Humanos de ULACIT.
Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR