Reactivar comercio a través de canjes pretende plataforma
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 23 abril, 2020
Como una especie de trueque digital, la franquicia originaria de Australia, Business Barter Exchange (BBX) llega al país esperando reactivar el comercio.
Es decir, se utiliza el canje de bienes como moneda de pago, ahorrando así efectivo y cuidando su flujo de caja, afirman desde la empresa que opera en 11 países distintos.
Lea más: Bitcóin gana terreno como medio de pago local
Para utilizarlo, puede llamar al 2243-1885, escribir a tcocr@bbxworld.com o llenar el formulario en bbx.cr, indicar qué servicios puede ofrecer y pagar una membresía de $50 durante los primeros tres meses; a partir de ahí, recibe una línea de crédito y desde entonces puede empezar a comprar o vender.
"Los canjes dentro de la plataforma no son directos, de manera que cuando yo ofrezco mi producto o servicio y me pagan en canje, lo que obtengo son puntos virtuales que se depositan en un monedero virtual y se pueden usar en los demás negocios que están en la red”, dijo Silvia Jacobo, gerente país.
Lea más: CRCoin aumenta posicionamiento y lanza productos complementarios
Su funcionamiento consiste en que busca el servicio que le interesa, lo paga con sus puntos, y el proveedor paga una comisión en efectivo en BBX; y al igual que en una venta con efectivo, el proveedor debe pagar el IVA y facturar, con ingresos y gastos siendo válidos contablemente.
Por ejemplo, un bufete de abogados puede contratar por canje los servicios de publicidad en una litografía y luego, esta empresa de litografía obtiene en pago los puntos virtuales que posteriormente puede canjear en una mueblería de la red.