Real Madrid cambia las reglas de sus negociaciones para darle un salario llamativo a Mbappé
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 17 julio, 2024 02:43 p. m.
Después de varios intentos del Real Madrid por fichar al francés Kylian Mbappé, su unión con el cuadro merengue se volvió una realidad este martes. Su fichaje se dio luego que el delantero fuera agente libre del PSG.
Lea más: Fichaje del año: Detalles de la mega presentación de Mbappé en el Real Madrid
A pesar que el salario base del francés no será significativamente superior al de otros jugadores del club, las condiciones asociadas a su contrato lo elevan monetariamente. En marzo de este año se dio a conocer que el atacante de 25 años era el futbolista mejor pagado de toda la Ligue 1, por lo que el equipo español tenía que tratar de igualar las condiciones.
En el equipo parisino, Mbappé tenía un salario bruto anual de 72 millones de euros, además de primas de fidelidad y bonificaciones. Ahora, su salario en la casa blanca será de alrededor de 15 millones de euros netos al año. Sin embargo, esta cifra no refleja la totalidad de sus ingresos, ya que la prima de fichaje y la repartición de derechos de imagen juegan un papel crucial en el contrato del astro francés.
En el 2022, durante los acercamientos del club madridista al jugador, se rumoraba de una prima de fichaje que superaba los 100 millones de euros, pero en esta nueva negociación se ajustó a una por 40 millones aproximadamente.
Otro de los beneficios que vuelve más llamativo al contrato de Mbappé es que recibirá el 100% de los derechos de imagen por contratos firmados antes de su fichaje y un 80% de los nuevos, un acuerdo mucho más lucrativo que el típico 50-50 que ofrece la institución deportiva.
La revista Forbes detalló que el francés gana $20 millones fuera de la cancha; parte de estas ganancias son por sus contratos publicitarios que mantiene con marcas como Nike, Hublot y Oakley.
A pesar que su salario base es menor que en el PSG, las condiciones que le brindó el Madrid como los derechos de imagen y la prima de su ficha aumentan significativamente sus ingresos entre los 40 y 50 millones de euros.