Realice ruta de senderismo y conozca la playa más paradisiaca de Costa Rica
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 05 febrero, 2019
Los 17 caminos que atraviesan el Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, en el Golfo de Nicoya, tienen un ingrediente especial para realizar senderismo Costa Rica; se trata de Playa Quesera, elegida la “Mejor Playa de Costa Rica" según el ranking realizado por GOPlaya, primer buscador de estos sitios en el país.
Para llegar a Playa Quesera, deberá caminar alrededor de 6 kilómetros hasta encontrarse con esta playa de arena blanca, perfecta para hacer snorkeling.
La zona cuenta con gran variedad de flora y fauna, donde especialistas han identificado 78 especies de mamíferos, 87 especies de reptiles, 232 diferentes tipos de aves y más de 500 especies de plantas.
En este santuario natural encontrará 3.705 hectáreas de bosques tropicales, manglares y verdes campos a lo largo de la costa.
Los senderos tienen una dificultad baja, por lo que cualquier persona físicamente activa debería completar la totalidad del recorrido.
El ingreso al Refugio tiene un costo de $13 para extranjeros y ¢2.500 para nacionales.
Este lugar cuenta con duchas, baños, restaurante y alquiler de cabinas, así como tours a caballo, kayak y demás.
El ingreso de particulares es de 7 a.m. a 4 p.m. aunque aquellos que estén hospedados en las cabinas del Refugio podrán mantenerse e incluso disfrutar de tours y caminatas nocturnas.
¿Cómo llegar?
Conduzca a Playa Puntarenas (dos a tres horas dependiendo del tráfico), tome el ferry a Paquera (una hora y media) www.navieratambor.com y conduzca hasta la entrada de Curú (30 minutos). La entrada estará en el lado izquierdo.
Historia
En 1981, Curú obtuvo su estado de conservación de vida silvestre del Gobierno costarricense y se convirtió en una región protegida.
El nombre fue adoptado poco después en 1983.
Hoy en día, la reserva todavía se maneja de forma privada y se mantiene de manera independiente.
Curú se convirtió en el primer Refugio Nacional de Vida Silvestre de Costa Rica.
La familia Schutt Valle, que administra el refugio y la granja de vida silvestre Curú, ha convertido el área en un lugar de ecoturismo y un centro de investigación para estudiantes y científicos de Costa Rica y de todo el mundo.
Contacto
- 2641-0100
- 2641-0590