Recope buscará en enero disolver a Soresco
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Jueves 15 diciembre, 2016 12:25 p. m.
La Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) convocaría a una Asamblea General con la Compañía Nacional China de Petróleo Internacional, con el fin de disolver y liquidar la Sociedad Chino Costarricense (Soresco) y terminar el acuerdo con la empresa.
Así lo dio a conocer esta mañana Sara Salazar, presidenta de Recope, durante la conferencia de prensa para presentar el informe anual.
Lea más: Gobierno ratifica decisión de Recope de no continuar con Soresco
Durante la reunión que se planea tener a inicios del próximo año se espera agendar la terminación del acuerdo de la empresa, decisión que tomó la Refinería nacional en abrir anterior.
Lea más: Retiro de proyecto Soresco es definitivo, según Recope
Durante este periodo, ambas empresas se han encontrado en un proceso de negociaciones, ya que para terminar con el contrato se deberá tener unanimidad de criterios entre las partes.
La sociedad fue conformada en 2009 con el objetivo de modernizar la refinería en Moín, Limón; sin embargo, la Contraloría General de la República dictó irregularidades en el estudio de factibilidad, por lo que la empresa china debió realizar nuevos estudios, que no se cumplieron.