Reducir brecha de género en tecnología busca campamento de Mujeres en la Ciencia en Centroamérica
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022
Más de 153 mujeres de secundaria y universitarias de Panamá, Costa Rica y Estados Unidos tendrán la oportunidad de aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería, diseño, artes y matemáticas (STEAM) de manera virtual del 24 al 29 de enero, gracias al campamento de Mujeres en la Ciencia en Centroamérica.
Lea más: ¿Cómo atacar faltante de 8 mil profesionales en tecnologías de información?
En los seis días de aprendizaje se incluirán talleres interactivos sobre tecnología y actividades de formación de liderazgo.
Las jóvenes agentes de cambio trabajarán en pequeños equipos internacionales en los que abordarán los problemas más acuciantes de la sociedad, sus comunidades, sus casas y en el extranjero, a través de la innovación científica y tecnológica
"En Girl Up, reconocemos la importancia del liderazgo femenino en todos los campos, especialmente en los campos STEAM, donde las mujeres están poco representadas. Estamos muy contentos de reunir a socios del sector público y privado en el campamento WiSci Centroamérica con el objetivo común de ayudar a las niñas a desarrollar sus habilidades STEAM", dijo Melissa Kilby, directora ejecutiva de Girl Up.
El campamento está comprometido con la reducción de la brecha de género en la tecnología y proporciona a las adolescentes y mujeres jóvenes conocimientos técnicos y posibles mentorías, para ayudarlas a explorar un futuro en los campos STEAM.
"Como parte de nuestros objetivos de responsabilidad corporativa para 2030, Intel se ha comprometido a asociarse con los gobiernos y las comunidades para abordar la brecha digital y ampliar el acceso a las habilidades tecnológicas necesarias para los empleos actuales y futuros", concluyó Gabriela González, subdirectora de la Fundación Intel.