Referéndum de Rodrigo Chaves se centra en Ciudad Gobierno y Marina y Terminal de Cruceros de Limón
El plan no incluye la venta del BCR, ni las jornadas 4x3, ni tampoco una revocatoria de mandato o reelección presidencial.
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 junio, 2024 11:43 a. m.
La ley jaguar del presidente Rodrigo Chaves, que implica un referéndum antes de las elecciones presidenciales del 2026, se centrará solo en un puñado de temas.
Se trata básicamente de una reforma de la ley que cobija a la Contraloría General, el desarrollo de Ciudad Gobierno y la Marina y Terminal de Cruceros de Limón.
La propuesta de ley modifica la ley de contratación administrativa y aclara normas y competencias de la Contraloría General.
El plan no incluye la venta del BCR, ni las jornadas 4x3, ni tampoco una revocatoria de mandato o reelección presidencial.
En caso de que la Asamblea no le dé los 29 votos que se requieren para avanzar con la consulta, se hará el referéndum por medio del mecanismo de iniciativa popular.
En este caso, el gobierno buscará la firma de 180 mil firmas.
Al presentar la ley este miércoles al Congreso, Chaves no se refirió a los temas y señaló que en la conferencia del Consejo de Gobierno atenderá a la prensa para dar todos los detalles.