Reforma aduanera y congelamiento al impuesto único de los combustibles son logros del gobierno en sesiones extraordinarias, afirma Natalia Díaz
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 29 julio, 2022 07:02 p. m.
Un balance positivo dijo Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, que habían tenido durante el primer periodo de sesiones extraordinarias.
Entre los proyectos de ley aprobados destacan la revisión de exoneraciones fiscales, la iniciativa para congelar el Impuesto Único a los Combustibles, el fondo de ayuda a productores de caña y la reforma a la Ley General de Aduanas, uno de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional.
En total fueron convocadas 142 iniciativas y se avanzó significativamente con la ley para recuperar la riqueza atunera, jornadas excepcionales para abrir nuevas oportunidades de trabajo y la propuesta para terminar, de una vez por todas, la carretera a San Carlos.
“Finalizamos con éxito el periodo de sesiones extraordinarias. Este Gobierno avanzó en iniciativas que no generarán impuestos, ni tampoco gastos o nuevas instituciones. En sesiones ordinarias esperamos la consolidación de proyectos de reforma del Estado, como el plan para ordenar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y el Ministerio de Ambiente y Energía,”, aseveró Díaz.