Reguladores incautan juguetes en Venezuela para darlos a niños pobres
Bloomberg | Domingo 11 diciembre, 2016 12:00 p. m.
Los reguladores de precios de Venezuela incautaron el viernes casi 4 millones de juguetes de almacenes alrededor de Caracas y dijeron que los distribuirían entre los niños de bajos ingresos antes de Navidad.
William Contreras, superintendente de Precios Justos del país, acusó al importador de juguetes Distribuidora Kreisel de acaparamiento e inflar los precios y solicitó que los directores de la compañía fueran detenidos y que se prohibiera que salgan del país.
{l1}venezuela-sera-suspendida-del-mercosur-a-partir-de-diciembre{/l1}
Flanqueado por guardias nacionales, dijo que la compañía había recibido tipos de cambio preferenciales por bienes que importó en 2009 y luego elevó los precios en hasta en un 50.000%.
"Estos productos serán utilizados por el Comité Local de Abastecimiento y Producción", dijo, refiriéndose a la red comunitaria del gobierno que distribuye alimentos a los residentes de bajos ingresos. Agregó que los niños y niñas de Venezuela tendrán su niño Dios garantizado, y que estas empresas aprenderán que no pueden jugar con los derechos de los venezolanos.