Logo La República

Viernes, 29 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Reinician las clases! Policía de Tránsito solicita prudencia a los conductores y padres de familia

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 13 julio, 2024 06:00 p. m.


Tránsito
Operativo de tránsito iniciará temprano el próximo lunes. Archivo/LA REPÚBLICA


El próximo lunes iniciarán las clases y la Policía de Tránsito reforzará las medidas de vigilancia y solicita prudencia a los conductores de automotores y bicicletas.

Lea más: Conozca los cambios de los uniformes para primaria y secundaria a partir del próximo año

“Enfatizamos la necesidad de respetar el límite de velocidad de 25 kilómetros/hora en zonas escolares y evitar distracciones al volante. La seguridad de los menores en las vías es primordial, y se insta a conductores y peatones a seguir las normas viales para prevenir accidentes”, destacó Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Costo de entrada a clases oscila entre los ¢84 mil y ¢110 mil

Los conductores también deben cumplir con el uso de los dispositivos de retención de menores en los vehículos, si es que trasladan a sus hijos al centro educativo; en el caso de las motocicletas, el menor debe ir con casco y cinta reflectante y es ilegal llevarlos en ese automotor si tienen una edad por debajo de los cinco años.

También es prohibido llevar personas, en cuenta niños, en “la barra” de la bicicleta.

Los ciclistas deben respetar totalmente la Ley de Tránsito, porque la bicicleta es un vehículo, eso implica que no deben irrespetar la luz roja del semáforo ni conducir contravía o por las aceras.

Los peatones deben cruzar en las esquinas y las prisas de la mamá o del abuelito no deben llevarlos a cruzar la calle con el semáforo en verde, porque van tarde para la escuela o el kínder del menor.

En la medida de lo posible, usar ropa clara o reflectante de la luz, más en esta época de lluvias, ayuda mucho a hacer visibles a los niños, a los jóvenes y a los adultos.

En su rol de pasajeros, los estudiantes también deben respetar normas. Así, no deben abordar autobuses o taxis en mitad de la calle, ni bajarse de ellos cuando el vehículo no se ha detenido ni orillado por completo.

No cruzar la calle pasando por detrás del autobús, luego de bajarse, o no correr detrás de él para alcanzarlo son otros consejos que deben ser reforzados por los papás y las mamás.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.