Renovación de liderazgos municipales le pasó factura al PLN, según secretario general verdiblanco
De los 43 alcaldes del partido, 29 no podían postularse para las elecciones de este domingo
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 05 febrero, 2024 08:29 a. m.
La renovación de liderazgos en la escena municipal le pasó una alta factura al Partido Liberación Nacional (PLN), según Miguel Guillén, secretario de la agrupación verdiblanca.
El dirigente hizo un llamado a los seguidores del partido y la dirigencia a no desfallecer y continuar con el proceso de renovación.
Asimismo, hizo hincapié en que el partido sigue siendo el grupo político que más regidores, síndicos y alcaldes eligió. En este último caso, se estima que serán 29.
“Yo quisiera pedirle al liberacionismo que sigamos en este esfuerzo de renovación de liderazgos y de ideas. Por supuesto que la renovación tiene un costo, porque la nueva ley exige que no haya reelección y eso tiene un costo. Eran liderazgos consolidados, maduros, que tenían un gran arrastre en sus cantones y bueno, tuvimos que sustituir muchos de esos liderazgos tradicionales con gente nueva que apenas está haciendo sus primeras armas en política”, dijo Guillén.
Lea más: PLN es el gran perdedor de las elecciones municipales, PUSC y Unidos Podemos los ganadores
Para las elecciones de este domingo no se podían postular los alcaldes con más de dos periodos en el cargo. Ese fue el caso de Johnny Araya en San José.
“Le pido a los liberacionistas y costarricenses que sigamos creyendo en esa revolución ética y moral que necesita no solo el PLN, sino toda la política en general. Necesitamos gente proba que demuestre capacidad y compromiso”, finalizó Guillén.