Renuncia de Joselyn Chacón es una buena noticia para la democracia, libertad de prensa y transparencia, según diputados
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 febrero, 2023 08:17 a. m.
La renuncia de Joselyn Chacón como ministra de Salud, fue considerada como una buena noticia por diputados de varios partidos de oposición.
Lea más: Joselyn Chacón renuncia al cargo
Después de nueve meses de gestión, Chacón dejó el cargo este martes, con el objetivo de “disfrutar de su familia”, recargar pilas después de la muerte de su señora madre y alejarse del escarnio público, según sus palabras.
Lea más: ¿Para alejarse de escarnio público Joselyn Chacón asumiría como diputada?
La renuncia de Joselyn Chacón es una buena noticia para la sanidad pública, la institucionalidad y la libertad de prensa, justamente hoy la Fiscalía pidió sus declaraciones en la Comis. Legislativa.Ella debe de responder por su actuar como jefa de campaña y como jerarca de salud
— Antonio Ortega Gutiérrez (@antoniorteguti) February 8, 2023
"La salida de la señora ministra parece un resultado lógico por los acontecimientos que se han dado en los últimos días, incluso, la noticia de que la fiscalía solicita información al Congreso sobre las cosas que dijo en comisión. Me parece que hace bien en quedar fuera de cualquier puesto público", dijo Vanessa Castro, legisladora del PUSC.
Mientras tanto, Kattia Rivera, jefa del PLN, calificó de respiro la salida de Chacón.
"Fue una terrible designación en un ministerio vital para el adecuado funcionamiento del Estado. La persona en el ministerio de salud debe tener la actitud, experiencia y conocimiento para tal envestidura. Esperamos que el presidente tome en cuenta esos requisitos. Urge retomar una hoja de ruta en todas las áreas", dijo Rivera.
Y hay que decir algo muy claro: esta renuncia se enmarca en la posibilidad de que se aprobara la moción de censura propuesta por @antoniorteguti
— Jonathan Acuña Soto ? (@JonaFA2022) February 8, 2023
Durante el tiempo en el que estuvo en el gobierno,Chacón fue una figura polémica por su postura en torno a la vacunación obligatoria, pero sobre todo, por el cierre sanitario del Parque Viva y por el uso de troles en campaña y en el gobierno, para atacar a la prensa.