Renuncia ministra de Justicia, Marcia González, por no pagar impuestos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 07 febrero, 2020 10:29 a. m.
Incumplir con el pago de impuestos le costó el puesto a Marcia González como ministra de Justicia.
Lea más: Costa Rica alcanzó el déficit fiscal más alto de los últimos 40 años
La jerarca presentó su dimisión hoy, tras darse a conocer información periodística de que ella no pagó el tributo correspondiente a las casas de lujo por cuatro años consecutivos.
Tras darse a conocer la noticia, la exfuncionaria se puso al día.
“Mi compromiso con el proyecto político que usted como Presidente ha liderado me lleva hoy a presentar la renuncia, segura de que dando un paso al lado colaboro en la construcción de la Costa Rica justa y prospera que todos y todas soñamos. Esta decisión la tomo con la profunda convicción de haber servido al país y al Gobierno que usted lidera, con todas mis capacidades, honestidad y transparencia anteponiendo los intereses de la Nación a cualquier otro”, señaló en la carta dirigida al mandatario.
La salida de González se debe a que el país vive problemas financieros por un elevado déficit fiscal y que el Gobierno tuvo que impulsar un paquete de impuestos para aprobar el IVA y varios cambios a la renta.
Por otra parte, Costa Rica sufre el déficit fiscal más grande de los últimos 40 años, el cual, se ubicó en 6,9% del PIB al finalizar el 2019.
Lea más: Recorte de gasto sí; nuevos impuestos, ni en sueños
El Presidente Carlos Alvarado se refirió a la salida de González por medio de su cuenta de Twitter.
He recibido la renuncia de la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González. Agradezco su labor y aporte en nuestro gobierno por construir una sociedad más justa e inclusiva.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) February 7, 2020