Resonetics inaugura su segunda planta con inversión de $10 millones y creará 300 empleos
Nueva instalación impulsa la industria de dispositivos médicos y el desarrollo del país
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 29 agosto, 2024 03:44 p. m.
La segunda planta de la multinacional Resonetics se inauguró en Costa Rica, en la Zona Franca Coyol, Alajuela, con una inversión inicial de $10 millones.
El proyecto contempla la creación de 300 empleos y una inversión adicional de $15 millones en los próximos tres años.
Esto representa un impulso para la industria de dispositivos médicos y para el desarrollo del país.
Lea más: Marco Vinicio Ruiz: Impuesto mínimo global generará una competencia desleal para Costa Rica
La nueva planta, que abarca 5 mil metros cuadrados, incluye modernas oficinas y áreas de producción avanzada, las cuales se suman a las instalaciones ya existentes en la misma zona franca.
"Estamos orgullosos de ampliar nuestra presencia en Costa Rica. Desde nuestra inversión inicial en 2016 y con apenas 16 colaboradores, esta sede se ha consolidado como la más grande con un equipo de más de 550 miembros, desempeñando un rol clave en nuestro éxito global en el sector médico", afirmó Dave Mitchell, vicepresidente Senior de Operaciones de Resonetics.
Esta expansión subraya la importancia de Costa Rica como un hub estratégico para la industria de dispositivos médicos, un sector que ya emplea a más de 55 mil personas y que, durante el primer semestre de 2024, exportó productos por un valor superior a los $4.100 millones.
"Esta inversión fortalece nuestra posición como un hub para las empresas del sector, gracias a los constantes esfuerzos que articulamos para generar las condiciones idóneas para la inversión y adecuar el talento humano a las necesidades de las empresas", destacó Laura López, gerente General de la Promotora del Comercio Exterior.