Restaurante Feroz: Homenaje a los tesoros de la huerta y la tradición familiar
La simplicidad, el respeto al producto local y la naturaleza se combinan para resaltar su experiencia gastronómica
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 01 octubre, 2024
Desde hace dos años, la escena gastronómica costarricense se ha enriquecido con un nuevo protagonista: el restaurante Feroz, en Escazú.
A pesar de su corta trayectoria, ha logrado destacar, posicionándose junto a los grandes exponentes del sector gracias a su innovador concepto.
No es casualidad que la plataforma de viajes de National Geographic lo haya incluido entre los seis restaurantes imprescindibles de San José, una recomendación que han seguido celebridades como Residente y Wiz Khalifa, quienes aprovecharon su paso por el país para disfrutar de su gastronomía.
El concepto fue ideado por los hermanos Melissa y Camilo Lozada. Melissa, quien se encarga de la parte culinaria como chef y sommelier, se formó en Italia, Perú y España, mientras que Camilo gestiona las finanzas del negocio.
“Nosotros comenzamos a construir Feroz recién salimos al mercado laboral. Lo pensamos como un lugar 100% familiar, donde el valor es lo que te comes, con comida de la huerta”, comentó Melissa.
La huerta es el corazón del restaurante y de su menú, que también incluye huevos frescos de sus propias gallinas. Además, un río galardonado con Bandera Azul y 6 kilómetros de senderos rodeados de naturaleza forman parte de la experiencia única que disfrutan los visitantes.
El menú, diseñado por Melissa, está enfocado en un restaurante de montaña, por lo que no incluye mariscos, siendo la única pesca disponible la trucha del Cerro de la Muerte.
Las carnes, como cerdo, cordero, res y ocasionalmente conejo, también son fundamentales, preparadas por el equipo de cocina liderado por el chef André Jiménez.
Las recetas son muy especiales, inspiradas en miembros de la familia y en las raíces colombianas de los hermanos Lozada. Recientemente se han incorporado nuevos platillos, como el Short Rib cocido durante 33 horas y acompañado de puré de coliflor, y el Tomahawk con espárragos de la huerta.
Uno de los platos más populares es la costilla de maíz, que Melissa creó para su hijo.
Lea más: ¡Orgullo! Byron Gómez, destaca como el primer chef tico con una estrella Michelin
El desayuno incluye platos tradicionales de Colombia, como las arepas de receta especial, sin olvidar el clásico gallopinto tico.
También cuenta con una bien seleccionada carta de vinos y cocteles.
En Feroz, la sencillez es el hilo conductor que eleva cada receta, permitiendo que los ingredientes locales sean los verdaderos protagonistas y hagan brillar cada plato con su autenticidad y frescura.
“Así empezó, pensando en hacer algo diferente en la industria, con más respeto al producto, a la salud, y creando ambientes laborales armónicos”, concluyó Lozada.
Detalles
Ubicación 400 mts este de la Iglesia Catolica de San Antonio de Escazú
Reservas por Open Table
Sitio ferozrestaurante.com
Instagram feroz.restaurante