“Reuniones con sector privado fueron ‘atolillo con el dedo’”: Asociación de Bares y Restaurantes
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 29 abril, 2021 02:10 p. m.
Las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el gobierno cayeron como un balde de agua fría en el gremio de bares, restaurantes, cantinas y discotecas, por un previsible impacto económico negativo a sus actividades.
Estos sectores fueron parte de los invitados a la mesa de trabajo del Ejecutivo, con el fin de coordinar acciones para mitigar el contagio de la Covid-19 en el país, no obstante; al terminar el último de dichos encuentros, hubo desazón en el gremio.
Los comercios de este tipo estarán completamente cerrados una semana, del 3 al 9 de mayo.
“De las tres reuniones en la que se realizó la alianza público – privada, se lograron consensuar estrategias y mecanismos para que se respeten los protocolos emitidos por las autoridades, sin embargo, en la reunión del día de hoy, notamos que estas reuniones no fueron mesas de trabajo sino más bien ‘atolillo con el dedo’ ya que se nos citó a las 9 a.m. no para trabajar en conjunto, al contrario, se impuso al comercio una regla en la que todos los sectores productivos están desacuerdo”, narró José Quesada, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes.
Para el gremio no existe un plan integral del gobierno para atender la crisis y los cierres propuestos dispararán las fiestas clandestinas, focos de contagio que la prensa ha venido evidenciando en días recientes.
Lea más: “Cierre que impone el Gobierno no fue consensuado con el sector productivo”: Uccaep
“Estamos muy molestos con estas nuevas medidas de cierre. Es injusto que los dueños de bares y restaurantes paguemos las consecuencias de Semana Santa, cuando, si bien es cierto, no pedíamos cierres ni reducciones de horario, exigimos una supervisión estricta del cumplimiento de protocolos que aparentemente el gobierno no cumplió”, agregó Quesada.