Ricardo Sossa: No se vale minimizar el gran esfuerzo que hace la comunidad LGBTQ+ y el gobierno
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 23 junio, 2023 10:00 a. m.
Las puertas de Casa Presidencial están abiertas para todos, sobre todo para defender los derechos humanos, dijo Ricardo Sossa, comisionado de Inclusión Social.
Decir que no se ha movido un dedo en un año es faltar a la verdad y desinformar, sobre todo cuando se han articulado esfuerzos con diversos grupos para frenar la discriminación y proteger los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Y es que el gobierno tiene un grupo consultivo, el cual está formado por las organizaciones, las cuales nombran a sus representantes para ser enlaces con el gobierno, dijo Sossa.
Hay sectores que dicen que el gobierno no ha movido un dedo en materia de derechos LGBTQ+, ¿qué opina?
¿Se refiere usted a Margarita Salas, excomisionada de asuntos LGBTQ+, a quien invité a venir a Casa Presidencial a tomar un café conmigo y conversar sobre lo que estamos haciendo? Primero me dijo que sí, y luego me canceló. La idea era conocer su experiencia y aprender de ella, a la vez que compartir lo que estamos haciendo. Ella, al no haber asistido a las reuniones que hemos programado con diferentes sectores de la comunidad, no sabe las cosas exitosas que dirigimos y está haciendo oposición por oposición, y eso no se vale. Es gente que no corta leña, ni presta el hacha.
Lea más: Gobierno no ha movido un dedo por los derechos de la comunidad LGBTQ+: Margarita Salas
Este comisionado tiene la filosofía de que se puede más con el pétalo de una rosa que con el filo de una espada, y por eso es que vamos avanzando tan exitosamente. Las puertas de Casa Presidencial están abiertas para todos.
Entonces, ¿usted tiene contacto regular con los integrantes de la comunidad LGBTQ+?
Hay compañeros de enlace de las organizaciones con el gobierno; ellos representan al pueblo y a los sectores, y con ellos hemos venido trabajando juntos en diversos temas. Ellos guían y aconsejan a este servidor del pueblo.
Cualquier caso de discriminación lo estamos atendiendo, las preocupaciones puntuales de personas o de grupos las estamos resolviendo.
Por ejemplo, estamos luchando con el grupo TransVida para acabar con la discriminación en todos los ámbitos, además de elaborar un protocolo de seguridad.
Nuestro objetivo es darle voz a las organizaciones. No se vale desinformar, no decir la verdad, hacer oposición por oposición.
No se vale minimizar el gran esfuerzo que hace la comunidad; yo organizo y articulo con los compañeros del gobierno.